La UNAM permanecerá con clases a distancia hasta el final del presente ciclo escolar, informó la institución a su comunidad estudiantil.
La máxima casa de estudios destacó que con excepción de aquellas entidades académicas donde los consejos técnicos han determinado la necesidad de realizar actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.
Ante los bajos índices de contagio del Covid-19, la Ciudad de México se encuentra en luz verde a partir del lunes 7 de junio, lo que indica que las actividades económicas se reanudarán con horarios y capacidad ampliada.
Sin embargo, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron que las clases presenciales en escuelas y facultades se mantendrán a distancia hasta el final del ciclo escolar.
Para actividades excepcionales, la UNAM especificó que en todos los casos la presencia diaria de estudiantes no deberá superar el 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial.
De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo podrá reincorporarse a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario esté en amarillo y hasta 50 por ciento cuando se haya declarado en verde.
Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio, cuando se inicia el periodo vacacional de verano, señaló la institución en un comunicado de prensa.