La alcaldía de Nueva York ha reclutado al famoso productor musical Clive Davis para que organice un megaconcierto en Central Park para celebrar la recuperación de la ciudad tras la pandemia, según informa este lunes el diario The New York Times.
Por el momento no se ha confirmado ningún artista, pero la intención es reunir a ocho estrellas “icónicas” para una actuación de tres horas, con 60.000 espectadores en persona y una retransmisión televisiva mundial, dijo Davis al periódico.
El evento, previsto provisionalmente para el 21 de agosto, formaría parte de una semana de celebraciones para conmemorar la reapertura de una ciudad que fue uno de los epicentros mundiales de Covid-19.
“Este concierto va a ser una oportunidad única en la vida”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una entrevista con el Times, quien aseguró que toda la semana sería algo “nunca visto” en la Gran Manzana.
Con la idea de reunir un cartel excepcional, de Blasio ha confiado en Davis, una de las figuras más importantes de la industria musical estadounidense desde hace décadas, que ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin o Whitney Houston a lo largo de su carrera.
El productor, de 89 años, está trabajando en la selección de los artistas y Live Nation, el gigante de los espectáculos en vivo, también participa en la producción.
Según Davis, encargado de la organización de la gala de los Grammy desde 1976, la mayoría de las entradas serán gratuitas, aunque habrá algunos asientos VIP de pago.
El lugar elegido para el megaconcierto es la gran pradera del centro de Central Park, escenario de históricas actuaciones de artistas como Elton John (1980), Simon & Garfunkel (1981) y Luciano Pavarotti (1993).
En los últimos años, esta zona ha acogido varias ediciones del festival Global Citizen, con conciertos de estrellas como Beyoncé, Metallica, Neil Young y Coldplay.
Tras ser una de las zonas más afectadas por Covid-19, Nueva York está acelerando su reapertura e intentando reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus principales fuentes de ingresos.
Aunque la Gran Manzana ya ha levantado la mayoría de las restricciones que había impuesto al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de esta envergadura.
Según la alcaldía, el concierto contará con zonas para personas vacunadas -para las que se reservará cerca del 70% de las entradas- y para personas no vacunadas.