La reunión entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó tras tratar temas económicos y establecer un “diálogo de alto nivel” sobre la cooperación para la seguridad y el desarrollo del sur de México y Centroamérica.
Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseguró que la reunión fue un “éxito”.
“Ha concluido la reunión entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. Abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, la cooperación para la seguridad, el desarrollo del sur de México y Centroamérica. Fue una reunión muy exitosa”, escribió en Twitter.
En los días previos a su visita, autoridades de ambos países anunciaron que durante la reunión del martes abordarían temas de migración, desarrollo regional, cooperación para enfrentar la pandemia, recuperación económica en América Latina, entre otros temas.
Mientras se desarrollaba la jornada de trabajo en Palacio Nacional, el presidente mexicano expresó que “es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar”.
Asimismo, AMLO reiteró que la prioridad de su gobierno es tener una buena relación con la administración estadounidense.
“Estamos muy agradecidos con el presidente Biden por su interés en mantener nuestra relación de cooperación para el desarrollo”, dijo.
Hace unas semanas, Andrés Manuel López Obrador propuso a Estados Unidos implementar el programa Sembrando Vida en países del Triángulo Norte de Centroamérica, con el objetivo de ayudar al medio ambiente y generar empleos.