El ex presidente Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la donación de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia.
A través de su cuenta de Twitter, Morales expresó su “respeto y admiración” por la “humanidad y solidaridad” de López Obrador, y dijo que el pueblo boliviano nunca olvidará esta generosidad.
Las autoridades sanitarias bolivianas informaron este lunes de 72 muertes y 2.152 nuevos casos positivos de covid-19, lo que eleva los datos acumulados a 15.614 muertes y 409.106 contagios desde marzo de 2020.
Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, las regiones que conforman el llamado eje central de Bolivia, registraron el mayor número de nuevos contagios, con 673, 505 y 345, respectivamente, según el informe difundido por el Ministerio de Salud.
El informe también da cuenta de 2.363 pacientes recuperados, lo que eleva el total a 324.28.
Hasta el momento, 1.556.720 personas han sido inmunizadas con primeras dosis de vacunas antivirus y 535.671 han recibido segundas dosis como parte de la campaña gubernamental masiva que ha llegado al personal de salud de primera línea, a personas con enfermedades de base, a periodistas, a conductores de transporte público y a personas mayores de 40 años.
Los medicamentos aplicados en Bolivia son la vacuna china Sinopharm, la rusa Sputnik V, Pfizer y Oxford-AstraZeneca.
El país cuenta con más de once millones y medio de habitantes, de los cuales se estima que 7,2 millones son el grupo apto para la vacunación que recibe las dosis según un calendario basado en la edad.
La tercera ola de la pandemia que azota Bolivia desde hace un mes ha dejado más de 3.000 casos y más de un centenar de muertos.
Con información de EFE