<p>”El primer informe sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México es correcto y corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) deslindar las responsabilidades correspondientes”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que las autoridades deben decidir quiénes son los responsables de las fallas cometidas en la llamada Línea Dorada.
“Que la autoridad judicial, la Fiscalía, decida quiénes son los responsables de las fallas cometidas en la Línea 12″.
Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de quien dijo que está actuando bien ante la tragedia al solicitar un peritaje a una empresa independiente.
“Creo que el informe es correcto, que es un buen primer análisis, aproximación, de lo que causó este lamentable accidente.
“Creo que la empresa que lo elaboró es seria y ayer también fue apoyada por especialistas en Ingeniería de la UNAM, ellos coincidieron en que se cometieron errores”, dijo.
Durante la conferencia matutina, el mandatario consideró que otra acción importante del gobernante capitalino es buscar rehabilitar la Línea 12 lo más pronto posible.
“Algo que está haciendo bien el jefe de Gobierno y que nosotros apoyamos es buscar la rehabilitación de la Línea lo más pronto posible. Hay que hacer una revisión total para dar total seguridad, para dar absoluta seguridad a la gente”, dijo.
López Obrador descartó cualquier posible caso de corrupción de empresas privadas en la construcción de la línea.
“Por otro lado, creo que es importante atender a los familiares de las víctimas, tenemos que atenderlos de manera especial con mucho cariño, con mucho amor, reparando los daños materiales, porque los daños humanos son muy difíciles”, dijo.
El derrumbe del cruce Tezonco – Olivos de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo, dejó un total de 26 personas muertas y decenas de heridos.