El aeropuerto de Shenzhen, en el sur de China, canceló cientos de vuelos y reforzó los controles el sábado después de que una trabajadora de un restaurante diera positivo en la variante Delta del coronavirus.
Una camarera de 21 años del aeropuerto internacional de Shenzhen Baoan se contagió de la variante Delta, según las autoridades sanitarias locales, y dio positivo durante una prueba rutinaria a los empleados del aeródromo.
Casi 400 vuelos fueron cancelados el viernes, según el sitio VariFlight. También se cancelaron docenas de vuelos programados para el sábado.
Para poder acceder, ahora hay que presentar un test negativo de menos de 48 horas, dijo el Grupo Aeroportuario de Shenzhen en un comunicado en su cuenta oficial de la red social WeChat. Estas restricciones entraron en vigor a las 13H00 (05H00 GMT).
Shenzhen, ciudad continental vecina de Hong Kong, es sede de importantes empresas tecnológicas asiáticas como Huawei y Tencent.
China informó el viernes de 30 nuevos casos de coronavirus, seis de ellos en la provincia donde se encuentra Shenzhen.
Millones de residentes de Shenzhen se sometieron a pruebas de diagnóstico en las últimas semanas tras detectarse un brote en el puerto.