El gobierno de Estados Unidos se ofrecerá por primera vez a pagar la cirugía de reasignación de género para los veteranos de guerra, según informó este sábado la CNN.
El anuncio oficial lo hará el secretario del Departamento de Asuntos de los Veteranos, Denis McDonough, este sábado durante un acto en un centro de veteranos en Orlando (Florida) para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+.
El cambio de política podría beneficiar a 134.000 veteranos, según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.
En EE.UU. no existe un sistema sanitario público, por lo que el Departamento de Asuntos de los Veteranos se encarga de proporcionar un paquete de asistencia sanitaria a los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.
Hasta ahora, ese paquete incluía terapia hormonal y servicios de salud mental para las personas transgénero, pero excluía la cirugía de reasimilación de género para obtener la apariencia física del sexo opuesto.
McDonough tiene previsto anunciar que esas cirugías estarán ahora cubiertas, lo que supone un gran paso adelante para la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Actualmente, unos 15.000 militares estadounidenses son transgénero, según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.