Este domingo se dio a conocer un documento que describe y denuncia anomalías en los últimos dos años en Pemex Exploración y Producción. Un grupo de trabajadores denunció una serie de “malos usos, actos de corrupción, acoso y prepotencia”.
Los inconformes mencionan que Abraham David Alipi Mena, nombrado hace apenas 4 meses como director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), “brilló por su somnolencia, así como por sus actos de corrupción”.
También mencionan que la nueva directora, Paola Elizabeth López Chávez, “impone la más rencorosa influencia y prepotencia que se haya visto en esta área, y que muchos estamos atemorizados por su diario despliegue de seguridad con personal de la Guardia Nacional, con apoyo de la Secretaría de Gobernación, así como el reciente caso de nuestro compañero Carlos Miguel Herrera Navarrete que teme por su vida y la de su familia por no aceptar ser coaccionado por ella”.
“En Pemex-Villahermosa y en Pemex-Carmen todos sabemos que somos empleados de confianza y sindicalizados los que sacamos adelante esta gran empresa, y somos conscientes de las arbitrariedades y abusos que muchas veces llevan a cabo los oportunistas o advenedizos, ya que al fin y al cabo somos la burocracia por la que fluyen sus decisiones”.
Antes de que “ocurra algo más grave en SASEP” los trabajadores instaron a los medios de comunicación a difundir la información.