A dos días del homicidio de 14 personas en las calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, en Reynosa, Tamaulipas, a manos de presuntos narcotraficantes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido la investigación para judicializar el caso.
Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, quien busca obtener una orden de aprehensión en contra de una persona que se encuentra hospitalizada tras ser sorprendida en posesión de un arma larga y que podría estar relacionada con los hechos, informaron fuentes federales.
La autoridad ministerial ha podido establecer que el pasado sábado, un grupo armado asesinó a 15 personas que caminaban por las calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar en Reynosa, Tamaulipas.
La Policía Estatal puso en marcha de inmediato un operativo para dar con los responsables, mientras que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas orquestaron un operativo en diversos puntos de Reynosa para evitar más actos y localizar a los responsables.
Hasta el momento, una persona ha sido detenida, cuatro delincuentes han sido abatidos y dos mujeres secuestradas han sido rescatadas.
Tras los hechos violentos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que asuma su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado.
“Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes atentan contra la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, dijo el mandatario panista en un comunicado el fin de semana.