BUENOS AIRES. Sudamérica es la región de mayor preocupación en infecciones por Covid-19, ya que los casos están aumentando en casi todos los países, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
“En ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica“, dijo Etienne durante la conferencia de prensa semanal.
Brasil es el país que ha registrado el aumento más despiadado y los científicos prevén que pronto superará lo peor de una ola récord registrada en enero en Estados Unidos, después de que el martes se registraran más de 4.000 muertes diarias.
Las unidades de cuidados intensivos están cerca de su capacidad máxima en Perú y Ecuador y los casos se han duplicado en partes de Bolivia y Colombia en la última semana, dijo Etienne, añadiendo que el Cono Sur también está experimentando una aceleración de los casos.
Estados Unidos, Brasil y Argentina se encuentran entre los 10 países con mayor número de nuevas infecciones en todo el mundo, dijo Etienne.
En Argentina se prohibirá la conducción nocturna a partir del próximo viernes y durante tres semanas, entre las 0:00 y las 6:00 horas, y se suspenderán las actividades sociales en los domicilios particulares, una medida aplicada por primera vez en el país ante el aumento exponencial de los contagios.