Japón y Estados Unidos están haciendo gestiones para que la primera dama, Jill Biden, visite Tokio con motivo de los Juegos Olímpicos, pero es poco probable que el presidente la acompañe, según informó el domingo el periódico Yomiuri Shimbun.
Asistir a la ceremonia de apertura, prevista para el 23 de julio, y mantener una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, son algunos de los posibles actos que los gobiernos están considerando para ella, dijo el periódico, sin especificar las fuentes.
Japón es el principal aliado de Estados Unidos en Asia, y el presidente Joe Biden ha expresado su apoyo a la decisión de Suga de celebrar los Juegos en medio de la pandemia de coronavirus.
Francia, que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 en París, anunció el mes pasado que el presidente Emmanuel Macron tenía previsto asistir a la ceremonia de inauguración.
El público y los expertos médicos de Japón temen que el mayor evento deportivo del mundo, retrasado un año por los brotes de Covid-19, pueda desencadenar una nueva ola de infecciones.