Una tragedia ha vuelto a golpear a Estados Unidos. Lo más lamentable es que se trata de un ex jugador de la NFL que vistió las camisetas de los San Francisco 49ers y los Raiders.
Según las autoridades, el hombre armado que disparó y mató a cinco personas, entre ellas dos menores, el miércoles en Carolina del Sur era el ex jugador de la NFL Phillip Adams, que luego se suicidó.
La oficina del sheriff del condado de York (Carolina del Sur), citada por los medios de comunicación, informó de que el cuerpo del sospechoso fue encontrado en la casa de sus padres, cerca del lugar del tiroteo.
Las presuntas víctimas de Adams eran un matrimonio, sus dos nietos, de 9 y 5 años, y un hombre que trabajaba en su casa, dijo la oficina del sheriff en Twitter.
Una sexta persona fue hospitalizada con “heridas graves”, dijeron las autoridades.
Estos hechos se suman a la oleada de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un rifle de asalto.
El 16 de marzo, ocho personas fueron asesinadas a tiros en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia). Y el 3 de abril, al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en dos tiroteos distintos en las ciudades estadounidenses de Wilmington (Carolina del Norte) y Tuscaloosa (Alabama). Con información de EFE