El Tour de Francia retiró una demanda contra un espectador que provocó una caída masiva durante la primera etapa de la carrera, según informaron los organizadores a Reuters el jueves.
La aficionada, una mujer de 30 años, estaba detenida en una comisaría de Landerneau, en Bretaña, la región del noroeste de Francia donde el mayor evento ciclista del mundo celebró sus cuatro primeras etapas.
La mujer estaba de espaldas a los ciclistas cuando éstos pasaban, sosteniendo un cartel de cartón ante una cámara de televisión. El alemán Tony Martin golpeó el cartel, cayendo y provocando una colisión con muchos otros ciclistas.
“Vamos a retirar la demanda. Esta historia se ha hecho demasiado grande, pero nos gustaría recordar a todos las normas de seguridad de la carrera”, dijo el director del Tour, Christian Prudhomme.
“Si vienen al Tour, sujeten a su hijo, a su perro y no crucen la carretera sin mirar. Y sobre todo, respete a los ciclistas, que son los que merecen la televisión en directo”, añadió.
A un kilómetro de la cuarta etapa del martes, los ciclistas detuvieron la carrera durante un minuto para protestar en silencio por unas condiciones de carrera más seguras tras los accidentes.