El regulador del ciberespacio chino dijo el domingo que ordenó a las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes que dejaran de ofrecer la aplicación de Didi Global Inc. tras descubrir que el gigante de los viajes compartidos había recopilado ilegalmente datos personales de los usuarios.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) reveló que había ordenado a Didi realizar cambios para cumplir con las normas locales de protección de datos, cuatro días después de que Didi comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
La CAC no especificó la naturaleza del incumplimiento de Didi en un comunicado en sus redes sociales.
Didi respondió diciendo que había dejado de registrar nuevos usuarios y que retiraría su aplicación de las tiendas de aplicaciones. Además, subrayó que hará cambios para cumplir las normas y proteger los derechos de los usuarios.
China ha tomado medidas enérgicas contra sus gigantes tecnológicos locales por motivos de antimonopolio y seguridad de los datos.
Didi debutó en bolsa el miércoles con una oferta pública de venta que valoró la empresa en 67.500 millones de dólares, muy por debajo de los 100.000 millones que se esperaban.