Al menos una persona murió y otras 26 resultaron heridas el lunes debido a una explosión ocurrida de madrugada en una fábrica de productos químicos de Bangkok, que obligó a las autoridades a imponer un radio de seguridad de 10 kilómetros.
Esta medida de emergencia se adoptó “ante la preocupación de que el fuego pudiera extenderse a un depósito con productos químicos”, dijo a Efe un portavoz del gobierno provincial de Samut Prakarn, adyacente a Bangkok y donde se encuentra la fábrica.
Los bomberos lucharon durante todo el día contra varios focos del incendio provocado por la explosión en la fábrica, que produce espuma de poliestireno y está situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.
La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años que quedó atrapado por las llamas durante las labores de extinción, según los equipos de rescate.
Según el recuento de las autoridades, unas 700 casas y 15 vehículos han resultado dañados por la potente deflagración que tuvo lugar alrededor de las 3.00 hora local (20.00 GMT del domingo) y a la que siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la fábrica.
Vecinos de la zona dijeron a Efe que sintieron un gran estruendo y que las casas situadas a más de un kilómetro del epicentro de la explosión han sufrido daños como cristales rotos.
Las autoridades impusieron un radio de seguridad de 5 kilómetros, que luego se amplió a 10, y evacuaron las viviendas situadas hasta 500 metros de la fábrica.
Un portavoz del aeropuerto de Suvarnabhumi dijo a Efe que por el momento las operaciones continúan con normalidad a pesar de la proximidad de la fábrica y de la espesa nube negra provocada por el incendio.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar las posibles causas de la explosión.