La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que la derrota electoral de su partido en la Ciudad de México, el pasado 6 de junio, no es responsabilidad de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sino del propio instituto político.
Hernández Mora comentó que Sheinbaum “es una figura histórica” para su partido y es reconocida por la militancia como la mejor gobernante local de la Cuarta Transformación. Por ello, consideró que “la reflexión y el mal sabor de boca del resultado electoral se ha hecho porque no ha sido un voto contra su gobierno”.
Al hacer su balance electoral, Hernández dijo que Sheinbaum -a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce como figura presidencial- “ha sido una excelente jefa de gobierno, el partido es el que ha fallado, no ha comunicado de la mejor manera”.
“(Morena) no ha logrado acercarse en la ciudad a algunos sectores y, bueno, estaremos corrigiendo esa comunicación para que el jefe de Gobierno y nuestro presidente sigan teniendo el apoyo social que han tenido durante mucho tiempo en esta ciudad, que es una ciudad progresista, de derechos, de libertades, de izquierda y yo diría que obradorista”.
Sobre los abucheos y el rechazo al presidente nacional, Mario Delgado, el pasado jueves, Hernández consideró que el partido viene de un proceso interno “complicado” para la selección de candidatos; y aunque destacó que lo hicieron bien, consideró que “como en todos los partidos, hay diferencias”. Espera que sus compañeros entiendan que ahora “lo importante es cerrar filas con el proyecto de transformación” y la dirigencia, con respeto, tendrá que limar las diferencias.