El papa Francisco sigue recuperándose con normalidad de una operación intestinal y ha retomado gradualmente sus funciones, caminando y comiendo con sus ayudantes, dijo el sábado el Vaticano, añadiendo que los valores de sus análisis de sangre eran satisfactorios.
Francisco, de 84 años, está hospitalizado tras someterse el domingo a una operación de tres horas para extirparle parte del colon, que según el Vaticano se había estrechado gravemente.
El Pontífice tuvo un día tranquilo el viernes, dijo el portavoz Matteo Bruni, quien agregó que Francisco continúa con el tratamiento prescrito.
“Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada y por la noche cenó con quienes le están asistiendo durante estos días”, dijo Bruni en un comunicado.
Es la primera vez que Francisco es hospitalizado desde que se convirtió en Papa en 2013.
El Vaticano ha anunciado que Francisco pronunciará su tradicional oración y mensaje del mediodía del domingo desde la décima planta del hospital Gemelli, donde hay una suite reservada para los papas.
Será la primera vez desde que está al frente de la Iglesia católica que no leerá la oración desde el Vaticano, salvo cuando estaba de viaje.