El fabricante de medicamentos Johnson & Johnson está investigando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una posible relación entre su vacuna de dosis única contra el coronavirus y el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad neurológica.
“Estamos en contacto con la FDA y otros reguladores sobre los casos excepcionales de trastornos neurológicos, el síndrome de Guillain-Barré, que se han detectado tras la vacunación con la vacuna Covid-19 de Janssen“, ha explicado la compañía en un breve comunicado recogido por la CNN.
“Las probabilidades de ocurrencia son muy bajas y la tasa de casos supera la tasa de fondo por un ligero margen”, añadió la multinacional farmacéutica.
“Cualquier acontecimiento adverso en individuos que han recibido la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson y nuestra propia evaluación de estos informes están siendo transmitidos a la FDA, a la Agencia Europea del Medicamento y a otras autoridades sanitarias relevantes”, continúa.
La compañía ha defendido la “concienciación” de los síntomas de afecciones raras como el síndrome de Guillain-Barré “para garantizar que puedan identificarse rápidamente y tratarse eficazmente.”
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a primera hora del lunes de que la FDA estaba estudiando los informes de casos de síndrome de Guillain-Barré entre personas vacunadas con el medicamento.