LA HABANA. Cuba estableció un nuevo número máximo de muertes en un día con 67 y por segundo día consecutivo, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.726 desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia en el país caribeño.
El anterior récord de muertes se registró el día anterior con 51, según la información difundida diariamente por el Ministerio de Salud Pública.
Ayer, las autoridades sanitarias informaron de 6.479 positivos de SRAS-Cov-2, con lo que el país acumula ya 263.086 contagios.
La compleja situación epidemiológica del país fue uno de los factores que impulsaron las protestas antigubernamentales del domingo, que han dejado un muerto y cientos de detenidos, según organizaciones civiles independientes.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó el miércoles que las manifestaciones en Cuba aumentarán el riesgo de transmisión del Covid-19, sobre todo por el gran número de casos que hay hoy en el país y la propagación de la variante Delta, más contagiosa.
La OPS instó a los cubanos y a los turistas que visiten el país caribeño a evitar las aglomeraciones, estar atentos a los síntomas del virus y mantener las medidas sanitarias.