Al menos 29 personas murieron y otras 35 resultaron heridas el lunes en un accidente cuando el autobús en el que viajaban colisionó con un camión en el este de Pakistán, informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la autopista del Indo, cerca de la localidad de Dera Ghazi Khan, cuando un autobús de pasajeros colisionó con un camión, según explicó a Efe el portavoz de la policía de la zona, Mubashir Malik.
“Al parecer, la causa del accidente fue el exceso de velocidad, pero todavía estamos investigando”, dijo la fuente.
La mayoría de los fallecidos son obreros que viajaban desde Sialkot a su ciudad natal de Rajapur para celebrar la Fiesta del Sacrificio o Eid al Adha de esta semana.
Los heridos han sido trasladados a un hospital de Dera Ghazi Khan.
El ministro de Información, Fawad Chaudhry, ha pedido a los conductores que extremen las precauciones.
“Los conductores de transporte público son protectores de la vida de otras personas y deben ser más cuidadosos”, escribió en Twitter Chaudhry.
Pakistán tiene una de las tasas de accidentes de tráfico más altas del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y al hecho de que el transporte público suele ir sobrecargado de pasajeros.
El pasado mes de junio, al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas tras el vuelco de un autobús a gran velocidad en el sureste de Pakistán.
En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.
Los accidentes de transporte también afectan a los trenes debido al mal estado de la antigua red ferroviaria que data de la época del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.
También el pasado mes de junio murieron 62 personas en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.