Una vez que termine la veda electoral por la consulta popular, las personas que tengan 65 años o más podrán inscribirse para ser beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Se espera que en los próximos meses, dos millones 228 mil 854 personas se sumen al programa que otorga un apoyo económico bimestral a quienes tienen menos recursos.
De diciembre de 2018 a julio de 2021 el apoyo para los adultos mayores ha aumentado mil 940 pesos, actualmente, cada beneficiario recibe tres mil 100 pesos.
En conferencia matutina desde el Puerto de Acapulco, Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, detalló que el presupuesto para el programa en 2021, es de 152 mil 011 millones de pesos; en 2022 será de 240 mil millones; 300 mil millones en 2023; y 370 mil millones en 2024.
A partir del 2 de agosto, los adultos mayores de 65 años podrán realizar su registro. Aquí tienes todo lo que necesitas:
Las personas deberán acudir a estos módulos para realizar el registro y posteriormente, recibirán su tarjeta Bienestar.
Cada dos meses se colocarán módulos de registro en todo el país. En las zonas rurales, se ubicarán en las sedes donde se entregan los apoyos a los adultos mayores; en las zonas urbanas, los módulos se ubicarán en plazas públicas que serán informadas con anticipación.
En caso de que el interesado tenga algún problema de salud o capacidad diferente, es importante destacarlo para que el personal se traslade a su domicilio. Asimismo, las personas de la tercera edad deberán registrar a un asistente para que les ayude con sus trámites.