Los destinos turísticos del país muestran un aumento de los contagios de Covid-19, en medio de lo que ya se reconoce como la tercera ola de la pandemia. Sin embargo, en el inicio de la temporada vacacional de verano, se niegan a aumentar las medidas sanitarias para no ahuyentar a los viajeros y evitar otro colapso económico como el del año pasado, cuando la primera ola obligó a cerrar hoteles y cancelar vuelos.
Según datos de la Secretaría de Salud federal (SSa), los cuatro estados con los destinos turísticos más importantes del país presentan un aumento significativo de casos de coronavirus: Baja California Sur, Quintana Roo, Ciudad de México y Guanajuato.
Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, representa el epicentro de la tercera ola de la pandemia al registrar una ocupación hospitalaria de 50 por ciento de camas de ventilación. Sin embargo, el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja y, según estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, se espera la llegada de 2.8 millones de viajeros este verano.