El presidente del CEN de Morena, Mario Delgado, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió en que se devolverán las candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Mario Delgado, aseguró que tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón, estarán en la boleta electoral el próximo 6 de junio.
“Qué bueno que el Tribunal corrija la plana y no permita este robo que algunos consejeros empleados del PRIAN pretendían hacer a nuestro movimiento. Vamos a tener en la boleta a Raúl Morón en Michoacán y a Félix Salgado en Guerrero“, dijo el morenista.
El dirigente nacional reiteró que el Instituto Nacional Electoral pretendía quitarles sus candidaturas debido a publicaciones de precampaña en redes sociales que no equivalían a esta sanción.
En ese sentido, destacó que es el pueblo el que debe decidir y exigió a la autoridad electoral que se comporte como un árbitro imparcial y no “como un árbitro vendido”.
Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral devolvió al INE los expedientes de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para que el organismo emita nuevas resoluciones sobre los aspirantes de Morena a sus candidaturas a gobernador en Guerrero y Michoacán, respectivamente.