El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un programa de vacunación universal contra el Covid-19 en cinco estados del país, en el que podrá vacunarse cualquier persona mayor de 18 años.
Lo anterior fue anunciado durante la conferencia de prensa matutina del presidente desde el estado de Veracruz; el ejecutivo federal dijo que se vacunarán 800 municipios donde se aplicará la vacuna Cansino en una sola dosis para proteger a toda la población de la tercera ola de Covid-19.
Explicó que los estados donde se llevará a cabo el tratamiento especial son Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas, y que se aplicará a municipios y comunidades alejadas.
“En el caso de Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de la Defensa reforzará la vacunación y vacunará a todas las personas de las pequeñas comunidades con la vacuna Cansino, que es una sola dosis”, dijo.
Informó que la vacunación universal se realizará en unos 100 municipios de la Sierra de Zongolica, Veracruz, a partir de este lunes.
Agregó que este lunes iniciarán con 100 municipios de Veracruz, donde la Sedena atenderá, en Chiapas será el IMSS, en Guerrero será la Secretaría de Marina, que aplicará la vacuna en los pueblos de la sierra y la costa chica y grande. En Puebla será la Guardia Nacional.