El vicecoordinador de la bancada de diputados del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció el lunes que había dado positivo en el test de Covid-19.
A través de sus redes sociales, el legislador del PT, que es reacio a utilizar protectores bucales, explicó que había dado positivo en la prueba del SARS-CoV2.
Luego de manifestar que se sentía mal por lo que se creía era una gripe muy fuerte que le había provocado fiebre, el diputado manifestó que se había hecho la prueba de Covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En sus redes sociales, el controvertido legislador, que suele enfrentarse a sus adversarios, publicó una foto con el resultado: “La derecha se muere de rabia por este resultado. Francamente, están mostrando la enorme miseria humana. Olvidan que el que pide para otro pide para sí mismo”.
El diputado se negó a llevar máscaras en una reunión ordinaria del Consejo General del INE el pasado mes de noviembre, lo que provocó un retraso en los procedimientos. La reunión tuvo que celebrarse a distancia porque el legislador insistió en que las normas sanitarias no eran seguras.
Apenas este lunes, el coordinador de los diputados del PRI murió a consecuencia del coronavirus.