El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19 “recientemente” y sin síntomas graves, pero como él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller están vacunados, no se contagiaron.
“A Beatriz no le va a gustar mucho que yo diga eso, pero todo es para quitar miedos y temores; para ayudar a quitar todos esos obstáculos porque son vacunas que están demostrando su eficacia”, refirió el Presidente.
Señaló que las vacunas aplicadas en México tienen un alto margen de efectividad, por lo que confió en que el gobierno de Estados Unidos permita la reapertura de la frontera entre ambos países lo más pronto posible.
“Al paso que vamos, se va a cumplir el compromiso de vacunar a toda la población adulta en México para octubre”, aseguró el presidente López Obrador cuando faltan 98 días para el 31 de octubre.
“No se descarta la aplicación de una tercera dosis de la vacuna para las variantes del coronavirus, pero no está en el horizonte”, agregó, y añadió que por ahora la meta es vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años.