Tras intensificarse el avance de la variante delta del Covid-19, varias empresas se han visto obligadas a cambiar sus planes, planteándose ahora la vacunación obligatoria de sus empleados, algo con lo que la mayoría no estaba muy de acuerdo anteriormente.
Esta situación, unida al aumento de los contagios, ha llevado a empresas como Google, Netflix y Twitter a exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el virus.
El gigante estadounidense de Internet, Google, comunicó este miércoles a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo que están obligados a vacunarse contra el Covid para poder volver a la oficina el 18 de octubre.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha explicado que la aplicación de este requisito “variará según las condiciones y regulaciones locales” y que no se impondrá en una determinada región hasta que las vacunas estén “ampliamente disponibles” en ella.
La plataforma anunció que a partir de ahora todos los empleados que participen en alguna de sus producciones en Estados Unidos deberán estar vacunados contra el coronavirus y deberán presentar su certificado de vacunación.
Con esta nueva medida, el gigante del streaming se convierte así en el primer estudio de Hollywood en exigir esta medida, aunque de momento sólo se aplicará en la “zona A” de sus rodajes.
Sólo se aceptarán como excepciones para no ser vacunados ciertos motivos religiosos, médicos o relacionados con la edad.
La famosa red social decidió reabrir sus oficinas en un 50% con la condición de que sólo se admitirán empleados que ya estén totalmente vacunados, tanto por su propia seguridad como por la de sus familias.
Además, dejaron claro que se reservan el derecho de prohibir la entrada a la oficina a cualquier trabajador que siga sin vacunarse.
Cabe destacar que hay otras empresas como Dollar General, la empresa de mensajería Instacart y el supermercado Trader Joe’s, que a pesar de no obligar a sus empleados a vacunarse, les han ofrecido incentivos económicos para que reciban la vacuna antivirus.
Según Forbes, Dollar General fue la primera en anunciar su iniciativa en la que se comprometía a pagar a los trabajadores cuatro horas extras tras vacunarse.
Instacart anunció que daría a sus contratados un estipendio de 25 dólares para que “se tomaran un tiempo” para vacunarse y Trader Joe’s aseguró que sus empleados recibirían dos horas por dosis para vacunarse.
Con información de EFE