Con la confirmación de 21.569 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, México se acerca a su nivel más alto de infecciones desde el 21 de enero, cuando 22.339 personas se infectaron con el virus pandémico.
El Ministerio de Sanidad anunció que 2.922.663 personas se sometieron a pruebas con síntomas del virus SARS-CoV2 en las últimas horas, 21.569 casos más que ayer.
El número total de muertes hasta ahora es de 243.165, lo que representa 618 personas que han perdido la vida a causa de Covid-19.
Antes de dar a conocer el informe sobre la evolución de la pandemia, el secretario de Estado, Hugo López-Gatell, informó a los gobernadores en una reunión virtual privada que México se encuentra en medio de una tercera ola en la que predomina la variante delta del virus.
Ante esta situación, hizo un llamamiento a los gobiernos estatales para que no retrasen la reconversión de los hospitales para atender a los pacientes infectados en esta tercera oleada de Covid-19, ya que hay estados que están “al borde del colapso de las infraestructuras hospitalarias”.
Según López Gatell, Colima y Guerrero son dos de los estados donde la infraestructura hospitalaria está al borde del colapso.
Según el último informe del organismo, los estados con más casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro. Estas instalaciones representaron el 66% de todos los casos.
Se han confirmado 138 096 casos activos del virus, particularmente en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora.