Un gran incendio forestal en el norte de California (EE.UU.) es ahora el segundo más grande de la historia del estado, según las autoridades, después de que el fuego destruyera una histórica ciudad minera de oro y obligara a evacuar a miles de personas.
El incendio de Dixie ha crecido más de 463.000 hectáreas, o 1.876 kilómetros cuadrados, y está contenido en un 21%, según las autoridades.
La superficie quemada es mayor que la de la ciudad de Houston.
Sólo el incendio de agosto de 2020, que quemó más de un millón de hectáreas, fue mayor.
Hasta el momento, no se ha relacionado ninguna muerte con el incendio forestal. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Plumas, cinco personas seguían desaparecidas el sábado por la tarde. Dos de ellas fueron declaradas seguras, aunque las autoridades siguen trabajando para confirmarlo.
Las autoridades dicen que el fuego amenaza a casi 14.000 edificios y ya ha destruido más de 400, incluyendo casi todo el centro de Greenville, una antigua ciudad minera a unos 160 kilómetros al norte de Sacramento.
La causa del incendio aún se está investigando. Pacific Gas & Electric ha dicho que el desastre puede haber sido causado por la caída de un árbol sobre una de las líneas eléctricas de la compañía.