La escuela secundaria Volunteer, en el condado de Hawkins (Tennessee), decidió cerrar sus puertas este martes tras el informe de un tirador activo dentro del campus.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, por lo que los oficiales de seguridad respondieron inmediatamente y comenzaron a registrar la escuela.
Sin embargo, las autoridades indicaron que por ahora no han podido identificar al sospechoso, aunque el resto de las escuelas del condado también fueron evacuadas.
Además, los servicios de ambulancia indicaron que ya hay varias unidades fuera del lugar.
“Se ha producido una situación de emergencia en el Volunteer High School“, dijo el distrito escolar de Hawkins Co. en un comunicado en Facebook.
“Nuestra mayor preocupación en este momento es la seguridad de nuestros estudiantes y personal; por favor, manténgase alejado del área para permitir que el personal de emergencia y las fuerzas del orden tengan acceso a la zona”, señaló.
Los funcionarios de la escuela también instaron a la gente a mantenerse alejada de la escuela. En su lugar, aconsejaron a los padres que se dirigieran a la Armería de la Guardia Nacional del Monte Carmelo, ya que los estudiantes serían trasladados en autobús a la misma.
Además, las autoridades pidieron a la gente que no llamara al 911 a menos que tuviera otra emergencia.