Tras la aprobación del segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para tratar el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo; el legislador petista, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, reiteró que es inocente y víctima de una persecución política.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, Toledo remarcó que no teme enfrentar la justicia; sin embargo, acusó que su proceso “ha estado plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al estado de derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”.
“Les declaro que soy inocente de la acusación que se ha fabricado contra mí. No estoy enfrentando un juicio legal, sino un juicio político en el que quienes me acusan están utilizando los instrumentos legales y las instituciones encargadas de procurar justicia para lograr su propósito”, dijo.
Explicó que por respeto a las instituciones y a los tiempos procesales había guardado silencio.
“Ahora alzo la voz a través de este mensaje para desvelar las trampas y falsedades con las que han construido el expediente en mi contra, tanto en la Sección de Instrucción como en la Fiscalía“, declaró.
Este miércoles, la Comisión Permanente aprobó convocar al Congreso de la Unión a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para el 11 de agosto, donde se determinará si procede el desafuero contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
El integrante de la bancada del Partido del Trabajo es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.