El dirigente nacional morenista Mario Delgado ha anunciado esta mañana que desde la madrugada del lunes sus cuentas de WhatsApp y Telegram han sido hackeadas y sus contactos han recibido mensajes en su nombre pidiendo dinero.
En un mensaje de Twitter, el líder morenista escribió: “ALERTA. No puedo acceder a mi Whatsapp. Desde primera hora de la mañana han estado llamando y enviando mensajes a familiares y amigos a través de Telegram diciendo que había tenido un accidente y que necesitaban dinero. Por favor, no les hagas caso, son unos estafadores”.
Además de este presunto caso de violación de las cuentas de Mario Delgado para cometer un fraude, otros políticos y diputados han denunciado recientemente situaciones similares. Es el caso de los senadores morenistas Ricardo Monreal e Higinio Martínez.
El senador Monreal comunicó vía Twitter el 23 de mayo que la persona que accedió a su cuenta se encontraba en el municipio de Benito Juárez, diciendo en esa ocasión: “Actualmente me encuentro en Guadalajara“; por su parte, el senador Martínez reportó apenas el 12 de agosto que su número de celular había sido hackeado, por lo que informó a sus contactos del incidente, ya que los delincuentes también exigían dinero a su nombre.
Este diputado de Morena mencionó en esta ocasión que la senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, y el diputado del PRI Manuel Añorve fueron hackeados al mismo tiempo.