Un avión de transporte militar ruso Il-112V se estrelló durante un vuelo de prueba con tres miembros de la tripulación a bordo, entre ellos el piloto y jefe de la tripulación Nikolai Kudimov, que fue galardonado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación Rusa, el máximo galardón nacional.
El accidente, según un comunicado de prensa de la Corporación Estatal de Aeronaves, tuvo lugar cerca del aeródromo de Kubinka, en las afueras de Moscú, e informó de que el accidente fue consecuencia de un fallo en uno de los motores del avión.
Al tratarse de una maniobra de aterrizaje, el avión volaba a baja altura y tenía poca velocidad. Un vídeo difundido en las redes sociales y la televisión muestra que un motor del ala derecha del avión se incendió antes de estrellarse.
La corporación estatal informó de la creación de una comisión especial para investigar el siniestro en el que, según datos preliminares, murieron los tres ocupantes de la aeronave.
El turbohélice IL-112V que se estaba probando estaba diseñado para transportar y aterrizar tropas y cargas de hasta cinco toneladas.
El avión va a sustituir al modelo AN-26, que será retirado de la flota de aviones. El nuevo avión tiene una autonomía de vuelo con carga máxima de hasta 1.200 km y puede desarrollar una velocidad máxima de 550 km/h.
|| Con información de EFE y AFP