Facebook ha confirmado que los contenidos que apoyan a los talibanes han sido prohibidos en todas sus plataformas por considerarlos terroristas según la legislación estadounidense.
Según la BBC, el gigante tecnológico ha desplegado un grupo de expertos afganos para moderar cualquier contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que han utilizado las redes sociales para difundir sus mensajes durante años.
“Los talibanes son considerados una organización terrorista según la legislación estadounidense y les hemos prohibido utilizar nuestros servicios en virtud de la (llamada) política de organizaciones peligrosas. Esto significa que eliminamos las cuentas gestionadas por los talibanes o en su nombre, y prohibimos las alabanzas, el apoyo y la representación de los talibanes”, dijo un portavoz de Facebook a la BBC.
Según esta fuente, el grupo de moderadores habla dari y pastún, por lo que pueden identificar claramente los contenidos prohibidos por la empresa.
Facebook dijo que la política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y advirtió que tomará medidas si encuentra cuentas con vínculos con los talibanes.