El diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado del presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Roma de la Ciudad de México.
Saúl Huerta ingresó al servicio médico para su valoración y luego fue trasladado al Reclusorio Oriente donde se le practicó otro examen médico, una prueba de Covid, para luego proceder al archivo con la foto y número que le corresponde como interno del penal.
Se espera que hoy se realice la diligencia en un juzgado de control donde se le informará de los delitos que se le imputan. Al término de la diligencia, se le notificará la prisión preventiva que le corresponde por un delito grave.
El legislador permanecerá en dicho penal a la espera de la audiencia inicial que se realizará en horas de la mañana respecto a las dos acusaciones en su contra por abuso sexual agravado y violación.
En ese sentido, la defensa legal del diputado Saúl Huerta, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación sexual contra menores, aseguró que el legislador se entregará voluntariamente a las autoridades.
La decisión se da luego de que el pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobara retirar el fuero al diputado del partido Morena para que enfrente a la justicia mexicana por el presunto abuso sexual de dos menores, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.