Cerca de 10 toneladas de ayuda humanitaria serán enviadas desde Brasil a Haití, para reforzar las acciones de emergencia derivadas del terremoto que devastó el suroeste del país.
Hasta la fecha, según información de la Protección Civil local, hay 2.207 muertos, mientras que 344 personas siguen desaparecidas.
Debido a esta situación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó enviar un contingente solidario compuesto por 32 bomberos, casi siete toneladas de material de emergencia, así como 3,5 toneladas de material médico para situaciones de desastre, entre ellos: camillas, collarines cervicales, pantallas e insulina.
“Hace menos de una semana recibí información de un pedido de nuestros hermanos haitianos, rápidamente las Fuerzas Armadas junto con nuestro cuerpo diplomático, entre otras organizaciones, programaron esta misión”, indicó Bolsonaro.
La ayuda humanitaria brasileña despegó esta mañana a bordo de un KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea local; primero hará dos escalas en los estados de Pará y Bahía (norte de Haití) y luego llegará a Puerto Príncipe esta tarde.
“La población de Haití sabe que siempre puede contar con el espíritu fraternal de Brasil“, dijo el ministro de Defensa, Walter Braga Netto.