El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo informó que el juicio contra su líder religioso Naasón Joaquín García se ha retrasado y está previsto que comience el 27 de septiembre.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio informó sobre dicho retraso y señaló que las diligencias previas al juicio estaban programadas para el 17 de septiembre.
“A pesar de los diferentes desmentidos judiciales y las pretensiones de la Fiscalía (Estados Unidos) seguimos firmes en nuestra confianza de que la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exonerado. Su honestidad y valores son conocidos por millones de personas que seguirán rezando por él y por las autoridades hasta la conclusión de este proceso”.
Por su parte, el Tribunal Superior sigue negando las solicitudes de un proceso expedito y con las debidas garantías, incluyendo el acceso del equipo de la defensa a los documentos y expedientes exculpatorios.
Dijeron que trasladar el inicio del juicio a septiembre de 2021, mientras se sigue exigiendo una fianza récord de 90 millones de dólares, “es indicativo de la falta de equidad de nuestro actual sistema de fianzas, a pesar de que el juez ha desestimado muchos cargos.”