Un estudiante fue el autor del tiroteo en la escuela secundaria Austin-East Magnet, en la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee.
La policía de Knoxville informó que el saldo fue de un muerto y un herido, siendo el estudiante la persona que murió tras enfrentarse a los agentes de policía.
También anunciaron que uno de sus agentes resultó herido y fue trasladado posteriormente a un hospital.
Los policías acudieron al instituto sobre las 15.15 hora local (19.15 GMT) en respuesta a una llamada sobre una persona armada en el interior del centro educativo.Al llegar, los agentes comprobaron que la persona armada se había encerrado en un baño, según informó en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigación de Tennessee, David B. Rausch. Según la versión oficial, la persona armada se negó a salir del baño y abrió fuego contra los policías, que respondieron causando su muerte. Se trata de un estudiante adolescente que fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
El incidente se produce en un momento en el que se ha reavivado el debate sobre las armas en el país, con el presidente Joe Biden anunciando medidas limitadas para frenar la violencia y pidiendo al Congreso que deje de tolerar un problema que calificó de “desgracia internacional”.
Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden dio a conocer el pasado jueves varias iniciativas para frenar la violencia armada.
Sin embargo, reconoció que no podrá hacer mucho por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las armas de fuego y los rifles.