El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer Ibarra renuncia a su cargo de Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal para regresar a su trabajo como abogado. Será sustituido por María Estela Ríos González.
“Julio es como un hermano para mí, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación; durante su gestión como asesor, se encargó de redactar las iniciativas de reforma a la Constitución para adecuar el marco legal a nuestro proyecto de transformación del país”, dijo.
Durante la conferencia del jueves por la mañana, el Presidente destacó que entre las iniciativas promovidas por Scherer Ibarra se encuentran las reformas constitucionales, como la garantía de las pensiones para los ancianos y los jóvenes.
También ayudó a elevar el delito de corrupción a rango constitucional y a prohibir la condonación de impuestos, explicó, “reformas que difícilmente podrán revertir los avances que Julio Scherer aportó a la Cuarta Transformación”.
El mandatario recordó que María Estela Ríos González se desempeñó como consejera jurídica y de servicios legales del gobierno distrital durante la gestión de López Obrador como jefe de gobierno.
Es licenciada en Derecho por la UNAM, especializada en derecho laboral y sindical. Fue presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Demócratas. También fue Directora del Registro Civil de la Ciudad de México y abogada defensora del trabajo.