Apenas en noviembre pasado, Karol Sevilla compartió con El Sol de México su interés por dejar de lado la actuación para dedicar su carrera a la música. “Me negaba, pero aprendí que nunca hay que decir que no porque la vida te sorprende”, dice hoy en una nueva entrevista.
La joven estrella protagoniza junto a Pipe Bueno Siempre fui yo, una serie de Disney+ que se estrenará este año. En ella interpreta a Lupe, una mexicana que viaja a Cartagena para asistir al funeral de su padre, la mayor estrella de la música colombiana. Pero la sospechosa desaparición de su padre la obliga a presentarse a un concurso musical para conocer ese entorno y descubrir la verdad.
Esta será la segunda participación de Karol Sevilla con Disney tras su debut actoral con Luna Valente en Soy Luna. Sin embargo, lejos quedará la imagen infantil que la dio a conocer, para llevar al frente a un personaje juvenil con otros problemas, ya que ese fue el motivo por el que decidió volver a la actuación como parte de su carrera.
“Como artista es un reto interpretar personajes nuevos y diferentes. Desde pequeña me ha gustado la actuación y en mi vida la he defendido a capa y espada. Hubo un momento en el que me desesperé porque hacía siempre el mismo personaje, pero por ahora, he terminado la serie y estoy ansiosa con el resultado.”
En el último año, Karol Sevilla ha trabajado para quitarse la etiqueta de artista infantil. Y ahora, a sus 21 años, busca acercarse a otro tipo de público, lo que ha conseguido paso a paso con su faceta de cantante, donde ha tenido que definir más claramente su camino a seguir.
“El reto es darte a conocer al público que quieres. Es complicado sobre todo salir del chiquito público. Hay que tener en cuenta que tanto para ellos, como para el público que te está conociendo y para mí, es todo un proceso. Y quiero ir poco a poco, porque no tiene que ser un cambio drástico”.
Hace dos meses lanzó su canción Nadie te entiende, un tema sobre el amor no correspondido en el que combina el ritmo urbano con un colorido estilo juvenil. La evolución en su imagen, pero también en su voz, es fruto de su máxima como artista, la idea de innovar siempre.
“Cuando haces una canción no sabes cómo va a salir, siempre hay incertidumbre. Por suerte a la gente le ha gustado mucho este single, ha ido hacia el K-pop que ahora está de moda y creo que eso ha llamado la atención. Es divertido hacer cosas nuevas, pero sobre todo compartir el mensaje de no quedarte en tu zona de confort, sino intentar ir siempre más allá”.
Karol estrenará esta canción en vivo durante los Kids’ Choice Awards México 2021, que se transmitirán por Nickelodeon el próximo martes 7 de septiembre a las 20:00 horas. Será la primera vez que se suba al escenario a cantar en vivo después del año y medio que la pandemia la mantuvo alejada de los reflectores.
“Va a ser algo muy parecido al último videoclip que hice, muy colorido. La propuesta que me hicieron los Kids’ Choice Awards es muy rosa, muy del mundo en el que vivo y me hace ilusión que la gente lo vea y le guste.”
La cantante advierte que los organizadores le han dado luz verde para hacer en el escenario todo lo que tiene en mente: “Así que voy como gorda en un tobogán”, bromea con la energía positiva que la caracteriza.
“El look que tenemos en mente va a ser algo muy loco y muy relacionado con lo que son los Kids’ Choice Awards: color, diversión, baba, totalmente loco. Estoy emocionada por volver a subir al escenario y cantar este single por primera vez.”
La edición 2021 de los Kids’ Choice Awards contará con otros invitados musicales como Piso 21 y Matisse. La ceremonia será conducida por los hermanos Skabeche y Fede Vigevani y podrá seguirse por el canal y las redes de Nickelodeon Latinoamérica, además de la plataforma gratuita Pluto TV.