Los oficiales de las fuerzas especiales de Guinea, que capturaron a su presidente Alpha Condé, proclamaron este domingo la disolución de las instituciones y anunciaron el toque de queda en todo el país “hasta nuevo aviso”.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que los militares emitieron en la televisión nacional, donde también convocaron a los ministros salientes y a los presidentes de las instituciones a una reunión el próximo lunes.
“Cualquier negativa a comparecer será considerada como una rebelión contra el comité creado por los golpistas para dirigir el país”, declaró el grupo de oficiales.
Por otro lado, se detalló que el toque de queda estará vigente a partir de las 20:00 horas en todo el país y hasta nuevo aviso. Sin embargo, pidieron a los oficiales que se presenten a trabajar el lunes.
“Pedimos a todas las unidades militares del interior del país que mantengan la calma y eviten los desplazamientos hacia Conakry“, señalaron.
También dijeron que querían “asegurar a la comunidad nacional e internacional que la integridad física y moral del ex presidente no está comprometida”.