El embajador de Alemania en China, Jan Hecker, ha fallecido repentinamente tras sólo unos días en el cargo, según ha informado hoy la embajada en un comunicado.
“Recibimos con gran tristeza y confirmación la noticia del repentino fallecimiento del embajador de Alemania en China, Jan Hecker. En este momento, nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hecker había llegado a China el 1 de agosto y presentó sus credenciales a las autoridades chinas el 24 de agosto.
Todavía no se ha hecho pública la causa de la muerte del diplomático de 54 años.
Antes de hacerse cargo de la embajada en China, Hecker había sido consejero de política exterior de la canciller alemana Angela Merkel y, según el diario privado de Hong Kong South China Morning Post, su nombramiento pretendía mantener la política de acercamiento a Pekín de la dirigente saliente.
Hecker parecía encontrarse bien el pasado viernes por la noche, cuando ofreció un acto cultural en la embajada en el que charló con varios de los asistentes.