El empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría local, el empresario está acusado de un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir el Grupo RADIÓPOLIS.
Un video y fotos que circulan en redes sociales muestran el momento en que elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detienen a Del Valle afuera del Club de Industriales.
Este año, la Procuraduría Federal (PFF) presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Alejandro del Valle de la Vega y José Mejía Ordaz, todos relacionados con ABC Aerolíneas S.A. de C.V., conocida como Interjet, por el delito de defraudación fiscal.
Del Valle fue nombrado por el Consejo de Administración de Interjet como director general de la aerolínea el 2 de diciembre del año pasado, tras adquirir más del 90 por ciento de las acciones de la empresa.
El empresario anunció su asociación con la familia Alemán a partir de julio de 2020, con una inyección de capital de 150 millones de dólares en conjunto con Carlos Cabal Peniche, para hacer frente a las deudas de la empresa.