En el 20º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Estados Unidos, el Servicio Secreto estadounidense reveló a través de sus redes sociales oficiales algunas fotos inéditas del trágico accidente.
En esa fecha, pero de 2001, dos aviones comerciales secuestrados por Al Qaeda se estrellaron contra las Torres del World Trade Center de Nueva York, provocando el caos entre sus habitantes.
Una de las nuevas imágenes más impactantes reveladas por el Servicio Secreto es la que muestra las dos torres cubiertas por una gran cortina de humo tras el impacto de los aviones.
Otras dos fotografías que nunca vieron la luz son las del aparcamiento de las oficinas del Servicio Secreto en Nueva York. Muestran cómo los vehículos que se encontraban dentro durante los atentados estaban quemados y rodeados por los escombros del edificio.
Tras el impacto, los trabajadores del Servicio Secreto que se encontraban en el exterior del edificio pudieron captar el momento exacto en el que la nube de polvo comenzó a cubrir las calles. Los alrededores se tiñeron de color sepia.
Tras el atentado, los miembros de la agencia estadounidense celebraron una reunión de urgencia para tratar lo sucedido. En esta nueva imagen se puede ver a su antiguo director, así como al personal.
En la última imagen compartida por el Servicio Secreto, se puede ver al ex presidente estadounidense George W. Bush en la Zona Cero el 14 de septiembre de 2001.
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión desclasificada” de los documentos relacionados con la investigación del FBI sobre el atentado del World Trade Center.
La orden del Presidente permitirá al Fiscal General revisar y publicar los documentos encontrados en el caso en los próximos seis meses, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más imágenes inéditas del atentado, ya que faltan pocos días para el vigésimo aniversario del mismo.