Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron este jueves el memorial de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, dos días antes de su 20º aniversario.
Los representantes del Consejo de Seguridad se desplazaron al sur de Manhattan para visitar el Memorial y Museo del 11-S, situado en la zona del incidente de las Torres Gemelas.
Los funcionarios del Consejo de Seguridad asistieron a una conmemoración privada organizada por el Gobierno de Estados Unidos. Los actos conmemorativos del atentado tendrán lugar este sábado, con la asistencia del Presidente Joe Biden.
Durante su visita, los miembros de la ONU renovaron su compromiso contra el terrorismo 20 años después del atentado.
“Los miembros del Consejo de Seguridad están tan unidos hoy como hace 20 años en su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo en todas sus formas y dondequiera que se produzca, de conformidad con el derecho internacional”, dijeron los miembros del Consejo en un comunicado.
Por último, reiteraron sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos en los atentados, en los que perdieron la vida ciudadanos de más de 90 países.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, casi 3.000 personas de distintas nacionalidades perdieron la vida.