La multinacional estadounidense Microsoft ha anunciado este jueves que suspende de forma indefinida la vuelta a la oficina de sus más de 100.000 empleados en Estados Unidos por el repunte de casos de Covid-19 debido a la Variante Delta.
En un post del blog corporativo, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que “debido a la incertidumbre del Covid-19” han decidido no volver a fijar una fecha para la vuelta a la oficina y que ésta se producirá “cuando la salud pública lo permita”.
La empresa de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el 4 de octubre (dentro de poco menos de un mes), tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.
Sin una fecha prevista a la que atenerse, los trabajadores de Microsoft tendrán 30 días de antelación para volver a la oficina y así poder prepararse y dejar todo listo después de lo que se espera que hayan sido prácticamente dos años o más de trabajo a distancia.
En agosto -cuando todavía se esperaba que la vuelta a los puestos de trabajo físicos se produjera en octubre- la compañía de Redmond (estado de Washington, EE UU) ya advirtió a todos sus empleados, así como a los proveedores, que les exigiría estar vacunados para acceder a sus instalaciones.
Con el anuncio de Microsoft del jueves, todas las grandes empresas tecnológicas estadounidenses han pospuesto considerablemente sus planes de volver a la oficina debido a la prevalencia de la variante Delta del coronavirus.
Así, los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físicos hasta al menos 2022, y algunos de ellos no lo harán nunca, ya que la pandemia ha acelerado la tendencia hacia modelos híbridos o totalmente remotos para determinados puestos.