Tras sostener una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa afirmaron que no están satisfechos con los informes presentados por el gobierno federal.
Tras la reunión con el mandatario, el abogado de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, expresó que “a los ojos” de los padres de los 43 normalistas “no hay avances” y que se debe desplegar una investigación exhaustiva, principalmente contra el Ejército, pues consideran que tuvo participación directa en estos hechos.
En el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los jóvenes, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, por policías municipales y miembros del crimen organizado, los padres de los normalistas acudieron a Palacio Nacional para dialogar con el presidente López Obrador, el procurador general de la República, Alejandro Gertz; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quienes les dieron un informe de las diligencias realizadas sobre el caso.
A la salida de la residencia presidencial, el abogado comentó que no hay avances y subrayó que el Gobierno debe profundizar la investigación.
También reprochó que desde hace 6 meses no se han tramitado 40 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de estos hechos.
La reunión entre los padres de los desaparecidos y los funcionarios federales duró casi 4 horas. Después de la reunión, los padres salieron en un autobús y anunciaron que realizarán una marcha para conmemorar la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre.