El caso de Gabby Petito sigue su curso y ahora las autoridades han descubierto que su novio Brian Laundrie gastó 1.000 dólares tras conocer la muerte de la joven y saber que era una “persona de interés” para las autoridades.
Hoy te contamos los detalles de la investigación y la orden de arresto que el FBI emitió contra él.
Petito y su novio estaban viajando a través del país, pero tras una disputa entre ellos, Brian regresó solo a Florida y nadie supo nada de la joven, que fue dada por desaparecida desde el 11 de septiembre hasta que finalmente se encontró su cuerpo.
Durante este tiempo, su novio se negó a cooperar con la policía y posteriormente desapareció.
A través de un comunicado, la policía de North Port informó el pasado viernes que los padres de Laundrie no habían visto a su hijo desde el martes.
“El abogado de la familia Laundrie llamó a los investigadores del FBI el viernes por la noche para indicar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo. Es importante señalar que Brian es considerado una persona de interés en el caso”.
Tras varios días sin saber de él, las autoridades descubrieron que Laundrie gastó al menos 1.000 dólares utilizando una tarjeta de débito Capital One “no autorizada” en los días posteriores a la muerte del joven de 22 años.
Los documentos de acusación de Laundrie no decían a quién pertenecía la cuenta no autorizada, pero los registros del Departamento de Policía del Condado de Suffolk obtenidos por Insider mostraban que Petito realizaba operaciones bancarias con Capital One.
Después de que se revelara esta información, el FBI anunció una orden de arresto contra Brian, que fue emitida por un tribunal de Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Gabby, y citó el presunto fraude con tarjetas de crédito en la presentación judicial.
Steve Bertolino, el abogado de Laundrie, dijo en una entrevista para Insider, que la orden de arresto está relacionada con actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su muerte real.
Sin embargo, la orden de arresto alega que Brian cometió un delito desde el 30 de agosto o alrededor de esa fecha hasta el 1 de septiembre, lo que sitúa la muerte de Petito antes de ese día. Gabby fue vista por última vez el 24 de agosto y habló por última vez con su madre al día siguiente.
El FBI ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Laundrie que se ponga en contacto con la oficina, y ha anunciado que están buscando detalles sobre personas que puedan haber estado en el campamento de Spread Creek a finales del mes pasado donde se alojaba la pareja.
“Ninguna pieza de información es demasiado pequeña o insignificante”, dijo el agente del FBI Michael Schneider.
Cabe recordar que el forense confirmó el martes que el cuerpo encontrado en Wyoming es el de Gabby y que “la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio”.
Sin embargo, la policía federal aclaró que “la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.