Un incendio registrado la noche del miércoles dejó en cenizas la icónica discoteca Baby’O, en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, que ya es investigada por la Fiscalía General del estado.
En un video difundido por el ex secretario de Protección Civil del estado y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer la noticia mientras el olor tóxico emanaba de la discoteca.
Desde la entrada principal de Baby’O el humo negro se extendió a los alrededores de la zona turística en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul.
Tras el reporte del incendio, los bomberos llegaron 15 minutos después, pero tardaron en entrar debido al humo que se extendía en la discoteca.
Un empleado del negocio resultó intoxicado debido a la inhalación de humo.
Según los primeros informes, un cortocircuito podría haber provocado el incendio, pero se esperan los resultados de los peritajes.
Dos versiones comenzaron a surgir sobre el incendio que consumió parte de la emblemática discoteca, que tiene más de 40 años y ha sido visitada por cantantes y actores internacionales de la industria del cine y la televisión mexicana.
La primera es un cortocircuito que quemó parte de las alfombras y sillones del inmueble.
Sin embargo, la madrugada del jueves, en redes sociales también circuló la versión de que sujetos desconocidos irrumpieron en la emblemática discoteca para rociar tambores con gasolina y prenderle fuego.
También se informó que el cuidador del lugar había sido golpeado por los presuntos autores del incendio.
El tema del incendio fue tratado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se señala que “se investiga el incendio registrado este miércoles en la discoteca Baby’O de Acapulco para esclarecer el incidente y evitar especulaciones”.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero indicaron que a las 11:00 de la mañana de este jueves los representantes legales de la discoteca acudieron a presentar la denuncia correspondiente por los hechos, donde ya se trabaja en las versiones de la conflagración.
|| Con información de Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco ||