El aeropuerto de la isla canaria de La Palma sigue inoperativo por la acumulación de ceniza tras la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre, aunque el resto de aeropuertos de Canarias operan con normalidad.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado en su cuenta de Twitter de que continúan los trabajos de limpieza en el aeropuerto de La Palma, isla perteneciente al archipiélago atlántico canario, cerrado desde ayer jueves por la ceniza volcánica acumulada en sus pistas.
Esta situación ya se preveía cuando el comité científico asesor del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgos Volcánicos de Canarias (Pevolca) advirtió de que el cambio previsto en la dirección del viento podría dispersar la ceniza de la erupción de Cumbre Vieja hacia el lado de la isla donde se encuentra el aeropuerto y causar problemas.
De hecho, las dos compañías aéreas que operan vuelos a La Palma desde el resto de las Islas Canarias, Binter y Canaryfly, ya habían anunciado anoche que suspenderían sus conexiones con ese aeropuerto por ese motivo.
La situación complica las comunicaciones exteriores de la isla, pero no la deja incomunicada, ya que las rutas regulares por mar que operan varias veces al día las navieras Armas y Fred Olsen siguen en servicio.